magnify
magnify
Home Apendicitis Función del Apéndice, explicación breve.
formats

Función del Apéndice, explicación breve.

¿Cual es la función del apéndice?

Por años no se supo cual era la función del apéndice, solo se sabía que la inflamación y la extirpación tardía podían ocasionar la muerte.

Función del apéndice

Hoy día, gracias a una investigación de Inmunólogos de la Facultad de Medicina de Duke University, descubrieron que el apéndice produce y protege gérmenes positivos para el intestino humano, es como un reservorio de bacterias buenas que ayudan al cuerpo a mantenerse sano. Posterior a una enfermedad grave como el cólera o diarrea que conllevan a un desgaste físico, el apéndice ayuda a repoblar los intestinos en base a estas benévolas bacterias. El Dr. Bill Parker, Profesor de Cirugía en Duke y co-autor en la investigación indicó que ‘‘el apéndice es un auténtico refugio para este tipo de bacterias. ’’.

En una sociedad moderna como la nuestra, si una persona pierde su flora intestinal, puede recuperarla a través de una medicación adecuada. También destacamos que la incidencia de cirugías por apéndices es mayor en los EE.UU., debido a la poca utilidad que tiene este órgano. No obstante en países subdesarrollados el índice es menor.

Cualquier duda sobra la función del apéndice consulten a través de los comentarios, nosotros les responderemos a la brevedad.

Términos de busqueda:

  • apendice
  • Funcion del apendice
  • como se cuera la apendicitis
  • cual es la funcion del apendice
  • Cuerpo humano Apendice

Share

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>