magnify
magnify
Home Apendicitis ¿Por qué se inflama el apéndice?
formats

¿Por qué se inflama el apéndice?

¿Qué es el apéndice?

El apéndice es un pequeño órgano que se encuentra al final del intestino, el vaciamiento no adecuado del mismo, puede hacer que el apéndice se obstruya con facilidad, ocasionando una inflamación a lo que llamamos apendicitis.

inflamacion del apéndice

Aunque es un órgano no esencial en seres humanos, este diminuto apéndice que mide entre 6 a 8 cm. el mismo puede inflamarse, hincharse e inclusive llenarse de pus. El apéndice infectado puede perforarse y producir una grave infección en la cavidad abdominal (peritonitis).

Debido a la oclusión indicada mas arriba, este órgano se vuelve edematoso y causa dolor en la parte inferior derecha del abdomen. Cuando esta obstrucción ocurre, el apéndice continúa secretando líquidos intestinales, con lo que
la presión de su interior aumenta hasta que se inflama, ulcera y finalmente, se infecta con bacterias.

Al dolor en el cuadrante derecho se le suma fiebre, náuseas y vómitos y una sensibilidad excesiva en la zona afectada. Debe buscarse atención médica inmediata ante la sospecha de esta enfermedad.

De agarrar la enfermedad a tiempo las cosas se vuelven mucho mas fáciles, ya que el médico podrá hacer la cirugía mas fácilmente, luego el post-operatorio y la recuperación también son mas sencillas y menos traumáticas para el paciente.

Por eso ante estos síntomas comuníquese con el médico urgentemente.

Términos de busqueda:

  • porque se inflama el apendice
  • porque se inflama la apendice
  • por que se inflama el apendice
  • apendice inflamada
  • porque se inflama el apendice humano

Share

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>